Los grandes beneficios de actividad física
Actividad física

Los grandes beneficios de la actividad física


Si tenemos en cuenta, los grandes beneficios, que obtenemos si mantenemos una actividad física moderada son muchos, y nos favorecen en tener una buena salud. Para empezar a cambiar, algo nos tiene que pasar.

Cuando por casualidad se nos ocurre subirnos a la báscula cosa que luego nos vamos a arrepentir por una cuestión de lógica, o quizás un poco dormidos al levantarnos de la cama, nos montamos sin querer en la báscula, en ese mismo instante vemos el número que esta nos emite.

Los pensamientos negativos pueden ayudarte

A partir de ese momento. Mil cosas rondan por la cabeza, mañana empiezo la dieta es la primera idea el primer pensamiento, rabia descontrolada para que al día siguiente sigamos comiendo porquerías.

Los grandes beneficios de la actividad física

Una sabrosa receta para tu dieta

Pastas, salsas, dulces en su amplia gama, grasa de todo tipo. Esto nos pasa a todos sin excepción. Sin ejercicios ni actividad física, mal asunto, agravada si estamos entrados en años.

Hay que diferenciar actividad física con ejercicio físico, que no es lo mismo, si no tengo dinero ni tiempo para acudir a gimnasios o cualquier actividad deportiva, puedo y es más fácil y barato, una actividad física como salir a caminar o en una salida en una bici que ya poseemos.

Ampliar en lo que podamos la actividad con ejercicios más intensivos; nadar, correr, bicicleta, baloncesto, fútbol, pádel, etc. Sin cometer errores de sobrecargas de entrenamiento se puede practicar estos deportes sin problemas.

Evitar el temido sedentarismo

Evitar estar quietos, ya que aparece el temido sedentarismo que nos atrapa rápidamente, cuidado, cuidado que viene… Es antinatural, estamos creados para movernos si no lo hacemos vamos a enfermar, fijo. Incrementar la actividad metabólica por encima del reposo es lo prioridad. No es difícil solo con caminar rápidamente moviendo los brazos, durante 45 minutos lo logramos.

Los grandes beneficios de la actividad fisica

Alimentos saludables

La actividad física favorece al cerebro en su función cognitiva, disminuye el riesgo de sufrir depresión y demencia. Disminuye el tejido adiposo, la aparición de ciertos tipos de cáncer, la aparición de enfermedades cardiovasculares, incrementa la capacidad cardiorrespiratoria y la autoestima.

Los grandes beneficios de la actividad física

Son solo algunos de los inmensos beneficios de la actividad física. Principio del cambio, salir a caminar cuatro kilómetros todos los días, nada de pan blanco, sí a las verduras cocidas y crudas con cuidado al aliñar para no pasarnos con el aceite.

Pasta integral máximo 35 gramos por la mañana o justo después de entrenar, si es acompañado de proteínas mejor. Estar hidratados en todo momento, antes y al terminar un ejercicio.

Alimentos básicos para bajar de peso y estar en forma.

  • Pescado, pollo, pavo; hervido o a la plancha.
  • Lentejas, patatas cocidas o al horno, brócoli, coliflor.
  • Salmón, nueces, almendras.

Hasta aquí genial si lo cumplo. Los grandes beneficios no pueden tardar en llegar si somos  constantes. Sería lo suficiente, si queremos seguir en la senda triunfal; salir en bicicleta, incrementar los kilómetros diarios de caminata, etc. No te quedes quieto nunca, evita el exceso de sal y azúcar siempre.

Imagen destacada © Galyna Andrushko – Fotolia.com

Leave a Comment

error: Content is protected !!