Los aminoácidos óptimo aporte nutricional


Los aminoácidos son nutrientes para deportistas que poseen cualidades muy específicas.

Por lo tanto, muy necesarios para una pronta recuperación después del ejercicio.

Si practicas deportes los aminoácidos naturales te ayudarán

Ya sabrás que son los aminoácidos esenciales lo habrás oído en más de una ocasión.

Sencillamente actúan como los ladrillos que forman a las proteínas que a su vez son importantes para una eficaz nutrición.

Las proteínas se encuentran en todas las células del organismo. Nuestros genes son proteínas con la importante función fundamental en el ciclo celular y en la reparación del ADN.

A los que nos gusta el deporte y darle caña en lo que se pueda, nos viene bien estar al tanto de los valores nutritivos de la alimentación que nos conviene seguir.

Importancia de los aminoácidos para adelgazar

La dieta de un deportista es primordial, lo básico para un buen desempeño en el ejercicio.

Nunca deben faltar los aminoácidos, por lo tanto, tienes que darle la importancia que se merece.

Algunos (Aminoácidos no esenciales, glutamina, taurina, ornitina, etc.)

Pueden ser fabricados por el organismo humano, sin embargo, los denominados aminoácidos esenciales deben ser suministrados con los alimentos, es el caso del, triptófano, fenilalanina, metionina, por ejemplo.

Además, también están los aminoácidos ramificados (BCAA); es la unión de tres aminoácidos esenciales (valina, isoleucina, leucina). Geniales para recuperar después de una salida en bicicleta, pádel, natación, etc.

Los aminoacidos

Ciclista en MTB

Igual de importantes para un deportista como para todo aquel que haga ejercicios con una intensidad razonable o que tenga una actividad deportiva.

Fuentes de aminoácidos naturales

La Arginina, es un aminoácido (esencial condicionante) muy necesario para un deportista, cualquiera sea el tipo de deporte que practique.

Valga la aclaración que si consumes cereales en copos en el desayuno o por la tarde como merienda me imagino como aporte de hidratos.

No está mal esta opción, aunque ya sabemos que contienen mucha azúcar añadida innecesaria, su aporte proteico es bajo.

Tenemos que proveer en todo caso a nuestro organismo de proteínas de alto valor biológico como la clara de huevo.

Los que preferimos la bicicleta y le damos a los pedales los hidratos son muy necesarios, pero nunca deben faltar las proteínas en general.

Casi todos los alimentos contienen proteínas, de diferente calidad, la carne, los huevos, el pescado y los lácteos aportan proteínas con una cantidad importante de aminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo.

Igualmente los cereales, avena, la espelta, semillas de linaza también aportan proteínas de bajo valor biológico.

Lo mismo para las legumbres, garbanzos, judías blancas, lentejas, etc.

Los aminoácidos óptimo aporte nutricional

Se puede decir que los vegetarianos obtienen cantidades suficientes de aminoácidos esenciales consumiendo una variedad de proteínas procedentes de legumbres, verduras, cereales, etc.

Los aminoácidos en el ciclismo, dieta para ciclistas principiantes

Como ya sabrás si tienes como afición al ciclismo; En el caso de un ciclista o corredor de fondo, le puede favorecer, pero no a todos por igual consumir proteínas de origen vegetal.

Ya que no contienen tantos aminoácidos de iguales características que proceden del tipo animal, necesarias como nutrientes para deportistas de fuerza.

Es sabido que las proteínas son muy útiles pero;

Debemos tener presente que el exceso de proteínas de origen animal no es bueno ni mucho menos ya que es muy nocivo para la salud.

Si eres un deportista de fondo, te importan mucho las proteínas.

En especial las que ayudan en el trasporte de oxígeno en la sangre (hemoproteínas).

Nos referimos a la hemoglobina. Alimentos que la contienen, hígado, carnes rojas y blancas, huevos, brócoli, espinacas, fresa, almejas, salmón, sardinas, garbanzos, etc.

Los aminoácidos para deportistas amateurs.

En el ciclismo no nos beneficia un alto consumo de proteínas como en otros deportes.

El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas: Contribuye a un aumento de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) con el inevitable aumento del colesterol en sangre.

Favorece el desarrollo de arterioesclerosis: Con los graves problemas que causa a nuestro aparato circulatorio, que puede producir problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

También favorece el aumento del ácido úrico y la aparición de gota.

Sí tienes presente que la alimentación representa el 50 % de una buena planificación para deportistas: Podría añadir que el entrenamiento es el 35 %, el 15 % restante es dormir bien. En tus viajes no olvides el deporte, quiero decir: hacer ejercicios, salir a caminar más de treita minutos, a buen ritmo, etc.

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