El descanso es necesario en actividades deportivas


Relación entre el descanso el entrenamiento y una buena alimentación para la práctica deportiva.


El descanso es necesario

El descanso es muy necesario cuando estamos desarrollando actividades deportivas de cierta intensidad.

El descanso es necesario en actividades deportivas

© Luis Echeverri Urrea – Fotolia.com – Descansar es beneficioso para el deportista

Antes de dedicarnos a la práctica de algún deporte con una intensidad moderada debes ver cómo estás de salud, lo que yo hacía es una analítica y una prueba de esfuerzo con su ecografía.

El descanso, necesario en actividades deportivas

Empíricos aprendizajes, que ya sabemos, de tanto empezar y abandonar alguna práctica de deportes, más de una vez.

Como nos sentimos en el día a día, son los más válidos. No por ello dejar de lado los teóricos, pero no olvidar lo profesional.

Que aunque demos por hecho que la prueba de esfuerzo va a salir bien.

Tiene otro dato que para mí es valioso que son nada menos que las pulsaciones máximas que obligaremos a nuestro corazón a ejecutar.

Además repito, la ecografía del corazón, fundamental en estos menesteres deportivos.

Horas de sueño necesarias

Debe ser en este mapa, ubicadas las consignas, para acudir al médico.

Discernidas, alineadas, por el orden no establecido pero empezando por la alimentación.

Con las horas de sueño correctas (entre siete y ocho horas) terminando por la actividad física con algún deporte o en el gimnasio.

Las horas de sueño son una virtud del sueño reparador por un lado, pero también está el sueño agitado por otro, hoy en día esto se puede monitorizar con los pulsómetros de muñeca también llamados relojes inteligentes o deportivos, los fabricantes son los de siempre, Polar, Fitbit Blaze, Omega, Garmin, Adidas, Suunto Spartan, Tom Tom Runner, etc.

Todos tienen mucha calidad aunque yo tengo un Polar M600. (Con pulsómetro sin banda para el pecho).

Tienes que dormir con el reloj en la muñeca, al día siguiente te dará un resumen de las horas de sueño reparador y del sueño agitado también el porcentaje del sueño reparador.

También nos valen para monitorizar varios deportes incluidos la natación.

Recuerdo como en mi caso empieza la virtud de cuidarme, memorias que se vienen en imágenes exaltadas, amenas.

Anécdotas

Al iniciar un cambio de actitud después de ver en la báscula que mi cuerpo quizás sin forma aceptable, emitiera en el visor 119,50 Kg con su respectivo ticket, que guardé celosamente y con algo de nerviosismo en mi cartera, por si lo viera alguien que estaba en aquella farmacia, que vergüenza. ¿De qué?

El descanso es necesario en una práctica deportiva

© somkanokwan – Fotolia.com – science analysis in lab.

Aún no sé para qué, he mantenido a buen resguardo ese ticket tanto tiempo.

Puede que haya sido para machacarme leyéndolo todos los días para que mi reacción sea más temprana.

De hecho, lo ha sido, no con el ímpetu y constancia que requería pero sí que fue el detonante para mantener a raya el designio de la báscula.

Odiada sin más, verdugo ejerciendo máxima tiranía desde hace mucho tiempo…

No me importa. Siempre estará presente para monitorizarme. Ojalá arroje siempre resultados que me procure una alegría.

Descansa y entrena con tranquilidad

Por todo ello y por más cosas por venir, es obligación mencionar y reiterar que si no dormimos bien, no lograremos ningún objetivo por poco que este sea, no debes olvidar el descanso.

He aquí donde debemos estar atentos, porque lo sé por experiencia ya lo he dicho, el descanso es el rey.

Luego siguen la alimentación y el ejercicio bien planificado.

No olvidarse el orden de esta cometido para tener éxito.

Cuando a temprana edad, esto es global, éramos muy delgados, siempre con el futbol, baloncesto, atletismo, bicicleta, correr en el campo, etc. Pero con los años… Los que tengan predisposición genética a engordar por las causa que sean y pueden ser varias, las que puedan influir en su metabolismo.

Hay que tener en cuenta que si se deja pasar el tiempo sin mirar lo que comemos nos inflamos pero no de aire;

Más bien de grasa en abdomen, cintura, órganos, etc.

Mirar el futuro sin dejar de mirar atrás, nosotros somos nuestros médicos por el valor empírico muy grande que poseemos.

Dato que debemos entregar a nuestro médico cuando estemos en su consulta.

Imagen destacada  – © Zarya Maxim – Fotolia.com

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