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Deportes y ejercicios para adelgazar


Practicar deportes y mantener una rutina de ejercicios físicos ayudan a mantener tu peso ideal.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la alimentación. Luego está la actividad deportiva.

Deportes y ejercicios para adelgazar sin dietas

Muchos toman algo a media mañana lo cual no está nada mal por supuesto.

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Practicando deportes.

 

Es aquí que esta cantidad de alimento debe estar en función de la actividad que desarrolles a lo largo del día.

Es muy importante esta cuestión ya que el aporte de calorías debe estar relacionada con el gasto de estas.

Aclarar que la intensa actividad intelectual necesita de aporte de azúcar en forma de una fruta o hidrato de los de asimilación rápida, pero, unos pocos gramos. Quizás una galleta integral o similar.

Intentar mantener una buena alimentación

Y todo esto en función del trabajo que tengamos, porque si es una empresa con compañeros de trabajo que nos invitan a una cerveza o en comidas de trabajo, reuniones, celebraciones, etc.

Donde nos dejamos llevar por alegría y una sana camarería que se traduce en un fallo que todos podemos incurrir, en lo que a exceso de calorías se refiere.

También en la comida de todos los días en el trabajo, en el caso de menú de un restaurante donde eres el propio juez de tus actos, decir que hay menús muy aceptables y otros no tanto. Es preciso saber elegir.

Pautas para adelgazar de manera sana

Todo este escenario es en un lugar o sea sin viajar, porque si por razones laborables tenemos que desplazarnos a diario o vivir temporadas en distintos sitios la cosa cambia por las costumbres que nos encontramos en diferentes lugares.

No es lo mismo lo que se desayuna en el norte de España que en el sur;

Ni lo que se almuerza en Galicia que Almería, además en los tiempos que corren que es muy común desplazarnos al extranjero por razones laborables, cambia aún más las costumbres que ya íbamos consolidando.

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Nada es fácil en este sentido porque como es lógico todos necesitamos un periodo de adaptación alguno más que otro.

Algunos no se adaptan nunca, con el agravante de un aumento de bebidas alcohólicas o zumos azucarados.

Apuesta por el deporte que no te arrepentirás

El ejercicio físico ha de estar presente siempre, si son tres días a la semana como mínimo su práctica, sería genial. Acorde a nuestras circunstancias, edad, peso, alguna enfermedad crónica, etc.

Entonces agradecido nuestro cuerpo estaría, pero como todo, hemos de planificar este acontecimiento tan favorable y benefactor para tu salud.

Pautas para adelgazar sin dietas

Ahora es la hora de decir que pasa con los mayores de 55 años que tenemos el metabolismo ralentizado y por cierto casi es necesario el uso de suplementos, previo consejo médico.

Que contengan magnesio, vitamina C y zinc principalmente. Igual digo con la Vitamina B6.

Siempre que sale este tema puedo observar que hay poco conocimiento de la gente:

Se piensa que poca capacidad les queda a los mayores para actividades físicas y no es así, porque ahora veremos porque, este tema me mola.

La práctica deportiva no es tan difícil

Lo dicho, acorde a nuestra edad, nuestra forma física y porque no mental es decir si nuestra voluntad está disponible en un cien por cien o algo menos también vale.

Debemos iniciar una actividad física que si va precedida de un consejo médico mejor, en mi caso soy aficionado al ciclismo y salgo con la bicicleta bastante.

Tengo una buena actuación complementada con gimnasio para fortalecer la musculatura del tren inferior.

También hago natación pero no muy de continuo solo cuando sobra el tiempo. Salir a caminar es otra de mis actividades ya sea en ciudad o en el campo.

Actividades deportivas

Hay muchos deportes y actividades que se pueden practicar desde el senderismo hasta correr una maratón.

Todo depende de nuestro caso en concreto, el ciclismo es mi preferido solo lo digo como referencia, aunque lo aconsejo.

Por cierto según mi bien intencionado consejo es un ejercicio genial.

Disfrutar al máximo con la bicicleta es posible y real.

No lo dejes pasar aunque por lógica y consejos familiares solo probarías a ver qué pasa para decidirte algún día y comprarte una bici, es cuando ya te unirás sin más remedio al ciclismo.

Frases hechas sin plasmar en un todo uno, porque ya quisiéramos estar sanos, delgados, sin otro problema que tu trabajo también tú casa que hay cosas que arreglar.

A veces cambian el estado de ánimo que por regla general desvía la intención reglada para mantener una dieta seguida de una vida sana.

Vida sana sin ansiedad

Esto tiene nombre y no nos favorece ni beneficia en nada al contrario nos machaca bastante, nocivo y ultrajante, que espanta toda acción para vencer los malos hábitos alimenticios;

-La ansiedad, es peor que la grasa de origen animal, de verdad que es así ya que es la principal causa de que estemos regordetes.

-Merece la atención de un profesional especializado cuando la ansiedad mantiene cotas muy altas en nuestra vida.

-De esa forma, si desaparece podremos volver a una normalidad que nos traerá más tranquilidad.

-Para continuar con el intento de mantener a raya la grasa corporal. ¿Es verdad que está lucha es para toda la vida?

-Según la ciencia médica si se hacen las cosas bien la respuesta es no.

Comida sana vida saludable

-Siempre y cuando se hagan las cosas bien y se mantengan en el tiempo los buenos hábitos alimenticios.

-O que es lo mismo según mi propia teoría sería que sí, pero es aquí dónde hay que dilucidar que es tener buenos hábitos alimentarios.

Lo tuyo son los deportes y vida sana aunque no te lo creas

Vida sana ¿Qué es tener una vida sana? Algo tan simple como dormir bien, comer bien, poco estrés lo mínimo, no ser ansioso, hacer ejercicios físicos.

Deportes y ejercicios para adelgazar

© laszlolorik – Fotolia.com – La sandia

¿Esto es una vida sana? Que trae a su vez aparejado otra pregunta que es ¿Comer bien?

No debemos llegar a este punto de preguntarnos todo esto. Ya que se puede y casi se debe simplificar.

Con cuatro actitudes que bastaría para tener una vida sana y no tener sobre peso.

Con la consiguiente satisfacción de sentirnos bien y su vez porque no, de haber vencido a los oponentes que encontramos en el camino de la felicidad.

Volviendo a la realidad y dejando de lado un poco las reflexiones, las actitudes tenemos que plasmarlas en un escenario actual.

  1. Lo que es simples aprendizajes y en algunos casos recordar lo que ya sabíamos;
  2. Los beneficios de la fruta, independientemente de su valor nutricional que es puro beneficio para nosotros.
  3. Damos gracias a que existan, también ver su índice glucémico y aporte calórico.
  4. El dátil es el que más calorías te puede aportar, creía que era la chirimoya la que se llevaba las palmas.

Deportes y salud

  • Demás está decir que huir de estas frutas, las de índice glucémico alto, es una acción inteligente y no de cobardía.
  • Tanta importancia tiene el de estar en forma sin barriga prominente y tal vez verse fibroso, vale para la playa y más.
  • Para que tu mujer te vea con buenos ojos, de esa forma no mire a otro que está mucho mejor que tú y encima es más joven.
  • Práctica del ciclismo a cierto nivel o a un determinado volumen de ejercicios.
  • Hay que tener claro que es importante para llevar una adecuada y mejorable actuación con la bicicleta.
  • Es necesario obligarse a mantener una buena alimentación. Con deporte mejor.
  • Dormir plácidamente 8 horas, no fumar ni beber, entonces ya estamos casi preparados para iniciar una buena rutina deportiva.
Entre los cuales el ciclismo principalmente;

Pero también la natación y el gimnasio, entre pesas y spinning, tienen una cuota asegurada de actuación alta.

Esto lleva a un peso normal y una analítica de sangre normal.

Deportes y vida sana

Para que se diga que los mayores de 55 años;

  1. No sean capaces de competir a un cierto nivel y participar en competiciones medianamente altas.
  2. Si se puede, por supuesto, pero manteniendo una disciplina.
  3. Retórica o no debe ser a rajatabla en lo que a la alimentación se refiere.

Como decía mi abuela sarna con gusto no pica;

Disfrutar de tus propios éxitos sin ser apropiados para los demás o quizás sí, nunca se sabe.

Disciplina y constancia, sufrimiento y calma cuando las cosas no van como lo previsto.

Todo es superable por lo tanto como reflexión no poner objetivos altos ni inalcanzables.

Porque eso no es bueno, para la firmeza mental que hay que mantener siempre.

Imagen destacada – © Sergey Nivens – Fotolia.com

2 Comments

  •    Reply

    Que buenos consejos. Por mi parte soy muy ansioso y quiero resultados ya. Eso me jugaba en contra. Ahora tratare de ser estar tranquilo. Gracias saludos

    •    Reply

      Efectivamente de eso se trata Enzo de planificar y quitar malos hábitos en nuestra alimentación y por supuesto no olvidar el ejercicio. Gracias por comentar.
      Saludos.

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